Eva Milla en Telemadrid
Drogas de sumisión química
Eva Milla estuvo en Tele Madrid el pasado día 17 de marzo comentando los sucesos y la actualidad. Entre las noticias comentadas está la de la detención de tres hombres, en Sevilla y Las Palmas por un presunto delito de abuso sexual en Colmenarejo ocurrida en una fiesta. Según parece, una joven francesa fue drogada y forzada a mantener relaciones sexuales. Eva Milla recalcó que, la ingesta de la substancia, provoca una pérdida de la capacidad volitiva y, aunque la persona puede llegar a ser consciente de lo que ocurre, es incapaz de defenderse. Eva Milla comento también que, una vez pasado el efecto de la droga, los recuerdos de la víctima pueden ser parciales, pero no por ello el shock emocional es menor.
Patinetes trucados
También se dialogó en torno a otro suceso en el que una mujer de 79 años perdió la vida a causa del atropello por parte de un patinete trucado y acerca de la falta de regulación de estos vehículos que pueden llegar a causar graves percances como este.
Insultos racistas
Por último, también se habló sobre los insultos racistas en el transporte público. Dos mujeres han sido condenadas recientemente por insultar y agredir a una usuaria del metro y a su hijo y de la brutal paliza que un joven propinó a otro en pleno centro de Oviedo, cuando según parece se acercó a defender a una mujer. En este caso, Eva Milla señaló que el agresor, por su reacción, ya debía tener una actitud violenta previa a la agresión. Por último, se trató el asesinato cometido en el hospital de Alcalá por un conductor de ambulancia que acabó con la vida de uno de sus compañeros, un enfermero del mismo hospital. En este caso, parece que el móvil fueron los celos, puesto que también se sabe que el homicida, había estado espiando el teléfono de su pareja. Eva Milla señaló que los celos pueden ser una patología de gravedad en algunos casos, interfiriendo en la vida de quien los padece y nublando su juicio. También, como indicó la psicóloga, la sensibilidad de la persona, también juega un papel fundamental a la hora de desarrollar unos celos patológicos y obsesivos.