Tratamiento multidisciplinar para los Trastornos de la Conducta Alimentaria

Te ayudamos a reestablecer tu salud física, emocional y psicológica

Te ayudamos a reestablecer tu salud física, emocional y psicológica

Realizamos una evaluación minuciosa de cada caso para poder abordar el tratamiento de manera integral, teniendo en cuenta las circunstancias específicas de cada persona y trabajando herramientas que ayuden a su completa recuperación.

En Orientak te ofrecemos la solución a los Trastornos de la Conducta Alimentaria.

  • Anorexia: La Anorexia es una enfermedad psiquiátrica caracterizada por buscar y mantener un bajo peso corporal basado en una extrema restricción calórica. Generalmente las personas que padecen anorexia tienen una imagen corporal de sí mismos muy distorsionada, sintiéndose insatisfechos con su cuerpo, viéndose a sí mismas con sobrepeso aun cuando este es peligrosamente bajo. En las mujeres puede causar perdida de la menstruación. Desarrollan hábitos alimenticios dañinos amplificados por el obsesivo control de estos, llegando en muchos casos a poner en riesgo su integridad física.
  • Bulimia: La Bulimia se caracteriza por la ingesta incontrolada de cantidades importantes de comida, en un periodo muy breve de tiempo, tras la cual, un sentimiento de culpabilidad, miedo y vergüenza invade a la persona que trata de compensar este comportamiento mediante conductas compensatorias como el vómito o compulsivas, como el ejercicio en exceso.
  • Trastorno por atracón: Este trastorno comparte con la Bulimia, la ingesta desproporcionada de comida en un breve periodo de tiempo, pero a diferencia de esta, no existe actividad compensatoria alguna, de manera que, la persona afectada, suele padecer obesidad o problemas de salud, relacionados directamente con su hábito alimenticio.

Nuestro centro proporciona soluciones planeadas para cada paciente, integrando variadas y novedosas herramientas terapéuticas, adaptándolas a cada caso en particular, teniendo siempre como centro de atención al paciente, sus necesidades y los rasgos que definen su personalidad, buscando restablecer conductas positivas y constructivas que promuevan la reintegración social.

En Orientak podemos ayudarte.

En nuestro centro abordamos cada patología con una visión global y de forma integral, para poder así intervenir las diferentes áreas involucradas en su desarrollo, así como diagnosticar y diferencias los trastornos que comúnmente son asociados a ellas.

Para poder decir que un TCA ha sido superado, es necesario abarcar todo el conjunto de problemáticas que este ocasiona, tanto a nivel psicológico como físico.

El proceso de recuperación y la superación definitiva del problema solo se consigue reconstruyendo cada aspecto de la vida del paciente que se vio afectado por la patología. Para esto, es preciso conocer profundamente como se articula el trastorno en cada paciente en específico, todos los alcances que se desarrollan en las diferentes áreas de su comportamiento.

Es necesario diagnosticar y aclarar cuáles son sus motivaciones, para así poder elaborar un tratamiento que responda a todas las necesidades particulares y que contribuya de manera efectiva a que el paciente recupere su total independencia y control de su vida.

En este tipo de trastornos existe un alto porcentaje de pacientes que presentan negación al problema y una firme resistencia al tratamiento, produciéndose muchas veces una prolongación crónica de la patología, haciendo más difícil iniciar un proceso de recuperación consistente.

Por eso en Orientak, combinamos Atención Psiquiátrica y Psicológica, abarcando todas las areas necesarias de intervención y favoreciendo los resultados óptimos.

Trastornos de la Conducta Alimentaria

Con Orientak tienes plena garantía de profesionalidad, cercanía y experiencia. Te ofrecemos tratamientos efectivos. Los Trastornos de la Conducta Alimentaria tienen solución.

Trastornos de la Conducta Alimentaria

Los Trastornos de la Conducta Alimentaria son enfermedades que afectan los hábitos alimenticios del paciente, generando dañinas consecuencias para la salud física y psicológica, llegando en los casos más extremos a provocar riesgo vital y teniendo un grave efecto en la relación del paciente con su círculo social más cercano.

Los Trastornos de la Conducta Alimentaria generan graves consecuencias en la salud de quienes los padecen, por eso, en Orientak contamos con un equipo de profesionales con la cualificación necesaria para ofrecerte un tratamiento con garantías. La Anorexia, el Trastorno por atracón y la Bulimia son las diferentes patologías que constituyen el grupo de TCA y todas comparten una fijación con la imagen personal, la dieta y el peso corporal.

En Orientak conocemos la complejidad de estos trastornos, por eso, nuestro abordaje de los mismos, es multidisciplinar. Centrándonos en terapias que no solo resuelvan los síntomas, sino que, además, garanticen una recuperación estable y una resolución definitiva de los problemas subyacentes.

Contacta con nosotros. Podemos ayudarte. Ofrecemos soluciones

Orientak | Centro Psicopedagógico | Hospital Centro de Día | Psicoterapia | Legal

Contacto

  • Orientak | Centro de Día
  • Orientak | Centro Psicopedagógico
  • Orientak | Clínica | Psicoterapia
  • Orientak | Legal
  • Orientak | Tratamiento de Adicciones
  • Otras Consultas