Plataformas Digitales para la educación y formación

En Orientak disponemos de novedosas herramientas para el seguimiento de los tratamientos elegidos. Con estas herramientas, trabajamos el entrenamiento cognitivo, la estimulación cognitiva y la neurorehabilitación.

Para poder llevar un seguimiento automático de los avances, el trabajo se lleva a cabo en plataformas digitales, lo que facilita que este seguimiento sea preciso y que gracias a los resultados prefijados se pueda adaptar el objetivo casi diariamente.

¿Qué es una plataforma digital?

Una plataforma digital, es una herramienta educativa y terapéutica virtual consistente en un programa que engloba diferentes tipos de herramientas destinadas a fines terapéuticos, docentes o de seguimiento del avance de las terapias.

¿Cuál es la función de las plataformas digitales que utilizamos en Orientak?

Su principal función es facilitar la creación de entornos virtuales para impartir terapias y formaciones a través de internet sin necesidad de tener conocimientos previos de informática, ya que son de muy fácil uso y accesibles para todo el mundo.

Nuestras herramientas nos permiten realizar seguimientos de los avances que se obtienen con las terapias, así como entrenar el cerebro en determinadas habilidades cognitivas, estimular su buen funcionamiento y neurorehabilitar a aquellas personas que lo necesiten.

¿Cuáles son los beneficios de estas herramientas digitales?

En Orientak disponemos de plataformas de entrenamiento dirigidas a la recuperación y el desarrollo de las capacidades cognitivas.

Entre sus beneficios están el que, al tratarse de un sistema de estimulación personalizado, estandarizado y validado científicamente enfocado al ámbito educativo y sanitario, ofrece resultados medibles, que permiten ajustar, reenfocar y avanzar en los tratamientos con el rigor necesario para garantizar una total efectividad.

Además, estas herramientas integran la neurociencia, la psicología y el conocimiento educativo para optimizar el desarrollo cognitivo a través de herramientas innovadoras y tecnologías pioneras, dándonos acceso a toda la evolución de los pacientes accediendo a completas estadísticas.

Se adaptan al perfil cognitivo de cada paciente y aprenden de su ejecución proponiendo la mejor recomendación, permitiéndonos diseñar entrenamientos especializados en funciones ejecutivas y atención, adaptados al máximo al perfil cognitivo de cada paciente.

Estas plataformas, por ejemplo, nos permiten aumentar el tiempo de estimulación de los procesos cognitivos básicos de los pacientes con autismo con 15 minutos diarios durante 3-4 sesiones semanales.

Y permiten generar planes de entrenamiento cognitivo personalizados, tanto para niños con trastornos del desarrollo neurológico, como para discapacidades de aprendizaje y también para adultos con trastornos neurodegenerativos.